Lo que significa la Restauración del sábado mencionada en el Gran Conflicto

EL MENSAJE PARA LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA:

Este estudio fue retirado del capítulo 26 del libro El Gran Conflicto. Es una descripción correcta de lo que ocurre hoy con la iglesia adventista.

De nuevo y dado el orden: "Clama en alta voz, no te detengas, levanta tu voz como la trompeta y anuncia a mi pueblo su transgresión, y la casa de Jacob sus pecados. ".
No y el mundo impío, pero son aquellos a quienes el Soberano designa como "Mi pueblo", los que deben ser reprobados por sus transgresiones. Declara Él todavía:

"Sin embargo, me buscan cada día, se complace en saber Mis caminos, como un pueblo que practica la justicia, y no deja la ordenanza del Eterno. "Isaías 58: 1, 2.

Aquí se hace referencia a una clase que se juzga justa, que parece manifestar gran interés en el servicio del Altísimo; pero la reprensión severa y solemne de Aquel que examina los corazones, prueba que se hallan a calcar a pies los preceptos sagrados.

De esta manera indica el profeta la ordenanza que ha estado olvidada:

"Levantarás los fundamentos de generación en generación; y te llamarán reparador de las roturas, y restaurador de veredas para vivir. Si desvías tu pie del shabat, y de hacer tu voluntad en Mi sagrado día, y si llamas al shabat deleitoso, y sagrado día de Yahveh, digno de honor, y lo honras, no siguiendo tus caminos, ni pretendiendo hacerla tu propia voluntad, ni hablar tus propias palabras, entonces te deleitar en el Soberano Yahveh. "Isaías 58: 12-14. Esta profecía también se aplica a nuestro tiempo. La rotura fue hecha en la ley, cuando el shabat fue cambiado por el poder romano. (No sólo el shabat sino el calendario cumpliendo la profecía de Daniel 7:25 - Proferirá palabras contra el Altísimo, ... cuidará en cambiar el calendario y la ley). Llegó, sin embargo, el tiempo para que esta institución dada por el Eterno sea restablecida .

La rotura debe ser reparada, y levantado el fundamento de generación en generación, separado por el descanso y bendición del Creador, el shabat fue guardado por Adán en su inocencia en el sagrado Edén; por Adán, después de caído, pero arrepentido, cuando es expulsado de su feliz morada.

La obra de la reforma del shabat a realizarse en los últimos tiempos se encuentra predice en la profecía de Isaías:
"Así dice el Soberano: Mantiene el juicio, y haz justicia, porque Mi salvación está a punto de venir, y Mi justicia a manifestarse. Bienaventurado el hombre que haga esto, y el hijo del hombre que echare de esto; que se guarda de profanar el shabat, y guarda su mano de perpetrar algún mal. ".
"A los hijos de los extranjeros que se lleguen al Soberano, para servirle, y para amar el nombre del Soberano, y de este modo siervos suyos, todos los que guardan el shabat, no lo profanando, y los que abrazan Mi. el concierto, también los llevaré a mi sagrado monte, y los festejare en mi casa de oración. "Isaías 56: 1, 2, 6, 7.

El Soberano ordena por el mismo profeta: "Liga el testimonio, sella la ley entre Mis discípulos. "Isaías 8:16. El sello de la ley de יהוה Yahveh se encuentra en el cuarto mandamiento. Sólo éste, entre los diez, presenta no sólo EL NOMBRE, sino EL TÍTULO del Legislador. Declara ser Él el Creador de los cielos y de la Tierra, y muestra así su derecho a la reverencia y adoración por encima de todos. Cuando el shabat fue cambiado por el poder papal, el sello fue sacado de la ley. Los discípulos de Yahshuah - יהשׁועה son llamados para que lo restablezcan, exaltando el shabat del cuarto mandamiento a su debida posición como monumento del Creador y signo de Su autoridad.

Desde aquel día hasta el presente, el conocimiento de la ley de יהוה Yahveh se ha preservado en la Tierra, y el shabat del cuarto mandamiento ha sido guardado. Puesto que el "hombre del pecado" consiguiera calcar a los pies el sagrado día del יהוה Yahveh, hubo, sin embargo, incluso en el período de su supremacía, ocultas en los lugares solitarios, almas fieles que le dispensaban honor. Desde la Reforma, algunos han habido, en cada generación, a mantener la observancia. Aunque a menudo en medio de la ignominia y la persecución, el constante testimonio se ha dado de la perpetuidad de la ley de יהוה Yahveh y de la obligación sagrada relativa al shabat de la Creación.

Estas verdades, como se presentan en el capítulo 14 de Apocalipsis, en relación con el evangelio eterno, distinguirán la iglesia del Mashyah al tiempo de su aparición. Porque, como resultado del triple mensaje, se anuncia:

"Aquí están los que guardan los mandamientos de יהוה Yahveh, y la fe de Yahshuah - יהשׁןעה. "Y este mensaje y la última a ser dada antes de la venida del Soberano. Siguiendo inmediatamente su proclamación, por el profeta es visto el Hijo del hombre venido en espelndor, para segar la cosecha de la Tierra.

Los que recibieron la luz concerniente al kadoshim (santuario) y la inmutabilidad de la ley de יהוה Yahveh, se llenaron de alegría y admiración, al ver la belleza y armonía del conjunto de verdades que se les desvelaron al entendimiento. Desearon que la luz que les parecía tan preciosa se comunicara a todos; y creían que sería alegremente aceptada. Pero las verdades que los ponían en desacuerdo con el mundo no fueron bien recibidas por muchos que pretendían ser seguidores de Mashyah. La obediencia al cuarto mandamiento exigía sacrificio, ante el cual la mayoría de la gente retrocedía.

Al presentar las exigencias del shabat, muchos razonaban desde el punto de vista mundano. Dice: "Muchos hombres buenos y piadosos murieron felices mientras lo guardaban. Si tenían razón, también nos la tenemos. La guardia del shabat del séptimo día nos pondría en desacuerdo con el mundo, y no tendríamos influencia alguna sobre él.

Parafraseando: "¿Qué puede un pequeño grupo, a guardar el verdadero séptimo día, esperar hacer contra todo el mundo que guarda el calendario gregoriano? ".

 Fue con argumentos similares que los judíos se esforzaron para justificar su rechazo del Mashyah. Sus padres habían sido aceptados por el Eterno, al presentar ofrendas de sacrificios; y por qué no podrían los hijos encontrar salvación continuando con el mismo modo de actuar? ... tal raciocinio se mostraba una barrera eficaz contra todo el progreso en la fe o práctica de la Escritura.

Al ser la atención del pueblo llamada al asunto de la reforma del shabat, ministros populares pervertieron la Escritura, interpretándola para tranquilizar a los espíritus inquiridores.

Y los que no investigaban por sí mismos las Escrituras, se contentaban con aceptar conclusiones que se hallaban de acuerdo con sus deseos. Por medio de argumentos, sofismas, tradiciones de los padres de la iglesia y autoridades eclesiásticas, muchos se esforzaron para subvertir la verdad. Los defensores de ésta fueron obligados a las Sagradas Escrituras para defender la validez del cuarto mandamiento.

Los hombres humildes, armados únicamente con la Palabra de la verdad, resistieron a los ataques de hombres de saber, que, con sorpresa y ira, percibieron la ineficacia de sus elocuentes sofismas contra el raciocinio simple, directo, de aquellos que eran versados ​​en las Escrituras en lugar de ser en las sutilezas filosóficas.

Hoy, como en los siglos anteriores, la presentación de cualquier verdad que reprocha los pecados y errores de los tiempos, suscitó oposición.
"Todo aquel que hace el mal aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprobadas. "Juan 3:20.

Antiguamente el Soberano declaró a alguien que hablaba en su nombre:

"La casa de Yahshurum (Israel) no te querrá oír, porque no me quieren oír. "No obstante, dijo él:" Tú les dirás mis palabras, o que oigan, ya no dejen de oír. "Eze. 3: 7, 2: 7.

El gran obstáculo tanto para la aceptación y para la promulgación de la verdad, es el hecho de que esto implica incomodidad y vituperio. Este y el único argumento contra la verdad que sus defensores nunca pudieron refutar.
Debemos elegir el derecho, porque es correcto, y con יהוה Yahveh dejar las consecuencias.

A los hombres de principios, fe y osadía, debe el mundo las grandes reformas. Por tales hombres hay que llevar adelante la obra de reforma para este tiempo. Así dice el Soberano:

 "Oíme, vosotros que conocéis la justicia, vosotros, pueblo, en cuyo corazón está mi ley: no temáis el oprobio de los hombres, ni os turbéis por sus injurias, porque la polilla los roerá como a un vestido, y el bicho los comer como la lana; pero mi justicia durará para siempre, y mi salvación de generación en generación. "Isaías 51: 7, 8.

SHABAT DEL CALENDARIO GREGORIANO O SHABAT

La importancia del shabat como memorial de la creación, muestra que Él es el Creador, y somos sus criaturas. En el verdadero shabat, está el fundamento de la verdadera adoración.

La expresión shabat de la creación, se remonta al día en que se pusieron los dos faros para marcar los días, meses y años. No sólo eso. La Escritura trae en este texto, la expresión hebraica מועדים "moadim" que significa - tiempos sagrados de las conmemoraciones perpetuas de Yahveh.

El comienzo de los meses, la primera creciente, se llama luna nueva, o rosh chodesh, (cabeza del mes), y comprende la revolución de la luna alrededor de la tierra en el período de 29 días, 12 horas, 44 minutos. En cada luna nueva, la puerta del atrio se abría para la adoración, así como en cada séptimo día después de la luna nueva.

"Así dice el Soberano Yahveh: La puerta del atrio interior que da hacia el oriente, estará cerrada durante los seis días que son de trabajo; pero el día de shabat se abrirá; también en el día de la luna nueva se abrirá.
Y el pueblo de la tierra adorará a la entrada de la misma puerta, en el shabat y en la luna nueva, ante el Soberano Yahveh. "Eze. 46: 1 a 3

La revolución de la luna alrededor de la tierra (el mes), cada siete días tiene cuatro cambios de fases de la luna, y en cada uno es un shabat, por lo que vemos que el shabat es mucho más que un día al azar en un calendario común, pero una señal visible en el cielo. Cada shabat es un marco en el tiempo, marcado por la posición de la luna en el cielo!
De cualquier manera, en cualquier parte del planeta, en cualquier circunstancia, podría mirar al cielo y ver la señal del shabat!

El shabat es el séptimo día, contado a partir de la luna nueva! En la próxima luna nueva, la primera creciente del mes subsiguiente, se inicia nuevamente la revolución de la luna, y el recuento de cada shabat, rompiendo así la secuencia semanal impuesta por el calendario gregoriano, romano y papal, que lleva nombre y título de su creador - Papa Gregorio.

Esta es la "reforma del shabat" a la que Elena de White se refiere en este capítulo del Gran Conflicto. La vuelta al verdadero shabat de la inmutable ley del Eterno Yahveh!

"Hasta que el cielo y la tierra pasen, ni una coma, o yodá, (a menos letra hebrea), se omitirá de la ley". Mateo 5:18.

"Para siempre, Soberano, tu palabra permanece en el cielo." Sal. 119: 89

"Tocá trompeta en la Fiesta de la Luna Nueva (inicio del mes) y en la luna llena (shabat), día de nuestra Fiesta. Es precepto para mi pueblo, y prescripción para Yahshorum (Israel) ". Salmos 81: 3 y 4

"Él (El trono de David) será establecido para siempre como la luna, y será fiel, como Mi testigo en el espacio. Salmos 89:39

"Hizo la luna para marcar los meses, ... Salmos 104: 19

"Se vio una gran señal en el cielo, a saber una mujer vestida del sol con la luna debajo de los pies, y una corona de doce estrellas en la cabeza". Apoc. 12: 1
La mujer representa a los seguidores de Yahshuah, está edificada en el fundamento de las 12 tribus y los doce apóstoles, el sol es la luz de la palabra de la verdad y la luna debajo de los pies, muestra que la verdad del calendario sería restaurada.

Porque, como los nuevos cielos y la nueva tierra que he de hacer, estarán delante de mí, dice el Soberano, así ha de estar vuestra posteridad, y vuestro nombre.
¡Y será que, de una Fiesta de la Luna Nueva a otra, y de un shabat a otro, vendrá toda la carne adorar delante de Mí dice el SOBERANO! Isaías 66: 22 y 23

Por Diná Soares

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Selados e Assinalados

O Tempo

Estamos mesmo no ano 5988?

ULHIM ou ELOHIM?

Porque Muitos dos Judeus - Yahudim Seguem o Calendário Gregoriano!

LÍNGUA LATINA

Estudando Apocalipse - Gilyahna - Parte 1 - Yahchanam, o Discípulo Amado

Sincronia Biologia e Astronomia!

BÍBLIA OU ESCRITURA?

LEIS E CONCERTOS