Bereshit - El Principio y el Tiempo!

א   בְּרֵאשִׁית, בָּרָא אלהים, את הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ



א - alef
Bereshit, bara Ulhim את hashamayim  ve-et ha-aretz

ULHIM - Ul significa "totalidad - Soberanía" - Him "poderes" - No usamos Elohim -Porque - EL remite a BEl, Baal, por lo que es una forma corrompida

Al principio, creó al Soberano de Poderes los cielos y la tierra.

בְּרֵאשִׁית  En el principio: Esta es la primera palabra de la Torah, luego de ella viene una ta'amim tarcha (en hebreo) que equivale a una coma, separándola del verbo "bara". Es una palabra extraña, y, hasta donde va nuestro conocimiento, un caso único en la Escritura. Esto nos remite a una parada reflexiva en la lectura.

En el principio de que? Esta palabra es un sod (misterio profundo) nos remite al más absoluto principio, y al mismo tiempo nos da la respuesta - En el principio de los principios, bereshit, en algún tiempo de las edades eternas.

Es importante entender que este tiempo no fue el primer día, pues en el primer día la tierra existía sin forma y vacía. ¿Cuándo es este principio? No sabemos "cuando", esto no es revelado, y aunque fuera revelado, tal vez no entendíamos la dimensión del tiempo al que se refería. En el "terreno tiempo" de Ulhim - "Soberano de Poderes" que vive eternamente, sin principio y sin fin ... Puede haber espacio de eras entre el verso 1 y el verso 2 de Génesis ...

LA FUERZA DE LA PALABRA:

 Otro punto muy interesante, que incluso no aparece en la traducción al portugués, es el hecho de que antes de la palabra Bereshit existe la letra Alef, "א" la primera letra del alfabeto hebreo. Y después de
la palabra Ulhim aparece "את" la primera letra y la última letra del alfabeto, (tenemos que considerar que en el hebreo se escribe de derecha a izquierda) describiendo en símbolos la totalidad del alfabeto.


Entonces el principio también surgió el alfabeto, la forma de expresión hablada para que la palabra fuera transmitida de forma comprensible. Es muy lógico esta secuencia, porque si no hubiera la
escritura, no habrían las palabras, ni la historia contada llegando hasta nosotros.
* La palabra alfabeto proviene de la fonética de las letras "אב" - Alef Bet.


La importancia de los verbos de la lengua hebrea usados ​​en la descripción en Bereshit / Génesis 1 - La Creación:

Para que quedé claro, en el proceso de creación en Bereshit (Génesis) la Escritura hebrea, que Mehushuah - Moisés escribió en su original aparecen verbos específicos para los días de la creación.

1 - Bara (Génesis 1: 1) [ברא] - crear de la nada (sólo Yahveh puede hacer);
2º - Yhy (Génesis 1: 3) [ser - estar, estar (convertirse, actuar de una determinada forma);
3º - Asa (Génesis 1: 7) [עש] - hacer / formar a partir de una materia prima;
4 - Yatsar (Génesis 2: 7) [יצר] - modelar / moldear (como el alfarero que forma el barro);
5º - Banah (Génesis 2:22) [בן] - construir (construir sobre una base).

Observa la perfección de las palabras usadas en el relato:

En Génesis 1: 7 - Hizo Ulhim el firmamento y la separación entre las aguas ... en el 2º día la expresión usada es Asa - "עש" que significa hacer / formar a partir de una materia prima.
En Génesis 2: 7 - Cuando formó Yahveh el hombre del polvo en el sexto día, la expresión usada es - Yatsar [יצר] - modelar / moldear (como el alfarero que forma el barro) y en la creación de la mujer el verbo es "banah" (Génesis 2:22) [בן] - construir (construir sobre una base)

בָּרָא - bara - CRIOU - Este verbo específicamente trae el significado de CREAR DEL NADA -
Este verbo aparece al referirse sólo a la creación de los cielos y de la tierra.

¿Qué cielos surgieron de la nada en el principio absoluto? Nos estamos deteniendo en el razonamiento del relato presentado en su orden cronológico.

Y la parte más importante de este estudio está justamente en la unión de estas informaciones para llegar hasta aquí. En este exacto punto!



et hashamayim / ve-et ha-eretz – LOS CEÚS Y LA TIERRA  - La pregunta es: ¿qué significa la expresión "cielos"? ¿Qué entiende por cielos? Mucha gente tiene en sus mentes la impresión de que cielos es aquella parte azul que tenemos por encima de nuestras cabezas, no es a eso que se refiere a la expresión escriturística shamaym - "cielos".

Los cielos, aquí referidos sólo pueden ser las constelaciones, nebulosas, con sus miríadas de estrellas, de diferentes magnitudes, planetas, con sus órbitas y sus lunas correspondientes que están dentro de nuestra galaxia, y medio a otras miríadas de galaxias esparcidas por todo el mundo Espacio sin fin.

En este principio también se creó la tierra insertada en la palabra "Principio" - Bereshit, está el tiempo en que todo esto vino la existencia, no sabemos cuándo ... ¡Hay un tiempo entre los versos 1 y 2! Entre la creación de los cielos y de la tierra y del primer día ... ¡Es extremadamente importante entender este hecho!

El primer día - LUZ!

Al leer el relato del Génesis, nos sentimos como el centro de todo el universo; A pesar de que esta es una idea sugestiva, es totalmente equivocada. La tierra es un pequeño planeta que orbita el sol, que a su vez, es una pequeña estrella que orbita en nuestra galaxia que es conocida como vía láctea, que ni siquiera es una de las mayores actualmente conocidas entre las miríadas existentes.

¿Vamos a razonar, la tierra ya existía en el primer día? Sí.

¿Sólo ella? Los cielos - que son el sol,

¿Sólo ella? Los cielos, que son el sol, la luna, los constelados y todo lo demás, ya existían, porque se crearon al principio.

Cuando Ulhim dijo: "Hay una luz, se acercó a nuestro pequeño planeta en el tiempo en que se describe como el Yom hishon - primer día, la tierra ya existía sin forma, vacía llena de agua, porque fue creada al principio de las edades eternas. La expresión usada es Yhy [יהי] (Génesis 1: 3) - que significa ser, estar (convertirse, actuar de una determinada forma).

Este verbo encaja perfectamente en este contexto, ya que la tierra ya estaba creada, pero sin forma y vacía y se volvió a actuar cuando se acercó a ella ...

Si hubo tarde y mañana en el primer día, esto significa que había el movimiento de rotación de la tierra alrededor de su propio eje, había luz reflejada de un determinado punto fijo. La luz del primer día no puede ser una luz diferente a la que hay hoy, pues el relato afirma que los cielos ya habían sido creados al principio, entonces el sol ya existía.

La posición del sol marca las horas del día. El movimiento de rotación de la tierra en relación al sol, es que marca las partes claras y oscuras del día dentro de un período de 24 horas, entonces si hubo un día de 24 horas, tarde y mañana, el sol y la tierra estaban en acción ¡!


¿Qué fue entonces hecho en el yom revisado -cuarto día?

¿Qué dice el texto?

וַאָׁ֣אֹמֶר אלהים יהי מְארֹתֹֹ֙ אִֺרְקִָ֣יעַ הַשָמַֹ֔יִם  - Dijo Ulhim Yhy de luminarias en expansión los cielos

לְהַבְ אִּיל אֵֵֺ֥ין הַאִׁׁ֖וֹם א־בֵָ֣ין הַאִָ֑ׄיְלָה וְהָיִ֤א־ לְאתֹתֹֹ֙ - Para separarse entre el día y la noche, y sean para señales

א־לְמָ֣וֹעֲדִֹ֔ים א־לְיָמִִׁ֖ים וְשָנִיָֽם וְהָיִ֤א־ לִמְאוֹרתֹֹ֙ - Para meses, para días y años, y sean para luminarias

אִֺרְקִָ֣יעַ הַשָמַֹ֔יִם לְהָאִִׁ֖יר עַל־הָאִָ֑רֶץ וָֽיְַהִי־כֵָֽן - En expansión en los cielos para iluminar la tierra sobre así fue ...

ַEl verbo usado en el verso 14 - no es el bara - Él creó a partir de la nada.
El verbo usado es Yhy [יה] - que significa - convertirse, actuar de una determinada forma.

Y que, a su vez, ...

En el cuarto día, el sol la luna y las estrellas se colocaron como marcadores de los tiempos, formando así el calendario, como un mecanismo intocable, perfecto que no rompe, no retrasa, no adelanta, no adelanta (a no ser por intervención del propio Creador como sucedió La batalla de Josué en Gibeon y en el caso de Ezequías cuando el sol retrocedió en 15º).



SOL Y LUA - MARCADORES DEL TIEMPO

En el cuarto día, los DOS LUZEIROS, el sol y la luna fueron puestos como una señal en el cielo, la palabra usada es OT para marcar los tiempos sagrados MOADIM. Aquí muchos entienden tiempos sagrados, como las "FIESTAS FIJAS", pero no se olviden que en la creación (el 4º día) No había FIESTAS FIJAS - pues ellas sólo fueron instituidas 2500 años después de la creación. Lo que hubo en el cuarto día, fue la organización del mecanismo del tiempo en su sencilla cuenta, donde Ulhim, Yhy [יהי] - colocó los astros en sus determinadas órbitas para actuar de determinada forma convirtiéndose en un inmenso reloj!

¡No hay marcación correcta del tiempo sólo con el sol, o simplemente con la luna! El Soberano de Poderes Yhy - dos (2) lámparas. Cualquier intento humano que sale de este proceso que fue establecido en la creación es una adulteración, es falso e incorrecto.

El movimiento de rotación es la vuelta completa en la que la tierra da alrededor de sí misma, marcando los días, en un período de 24 horas aproximadamente.

 El movimiento de traslación que es la vuelta completa en que la tierra da alrededor del sol, marca los años, en un período de 360 ​​días aproximadamente.

El movimiento de lunación - es la vuelta completa en la que la luna rodea la tierra, marcando los meses, en un período de 29 días, 12 horas 44 minutos y 33 segundos aproximadamente.

 Las "shavuot" semanas son marcadas cada 7 días, período en que la luna cambia su fase, estando astronómicamente en un ángulo de 45º y 180 grados en relación al sol cada séptimo día - el shabat que puede ser visto como una señal "ot" "En el cielo, siendo así visible, por lo tanto la luna es un testigo fiel en el espacio como bien el salmista la describe en Salmos 89:37. ¿En qué consiste esta fidelidad?
Consiste en marcar los meses, marcar las semanas y marcar los shabat. En la escritura la Luna Nueva o la primera creciente se llama rosh chodesh que significa - cabeza del mes, rompiendo así el ciclo de las semanas secuenciales existentes en el calendario romano, ver Núm. 28: 11 a 14. Y sólo después de la luna nueva, el recuento De los 6 días de trabajo se inician. Ver Ezequiel 46: 1 a 3.

El mes se compone de 4 shavuot y 4 shabatot (shabatot es el plural de shabat).

 En el primer shabat, día 8, a la puesta del sol vemos la luna en ceniza (encima de nuestras cabezas) dibujada a la mitad.
En el segundo shabat, día 15, a la puesta del sol vemos la luna naciendo en el lado oriente
completamente llena, en alineación con el sol.
En el tercer shabat día 22, al amanecer, vemos la luna en ceniza (por encima de nuestras cabezas) dibujada a la mitad.
En el cuarto shabat, día 29, en los meses de 29 días, vemos la luna en su último menguante en el oriente justo antes de la salida del sol. Como hay una acumulación de 12 horas, (el mes tiene 29 días y 12 horas) en los meses de 30 días, en el último shabat la luna está en conjunción con el sol.
De esta forma vemos a simple vista los dos luminarios - sol y luna como los marcadores del tiempo establecido en el cuarto día de la creación.


Dentro del tiempo, existen los TIEMPOS SAGRADOS. Aproximadamente 2500 años después de la semana de la creación, en la narración de Lev. 23. El shabat aparece como el primero de los Moedim - tiempos sagrados, el SHABAT es un espacio de tiempo separado dentro del tiempo, con características físicas y espirituales bien específicas.
Las Fiestas Fijas - "Mikra kadoshim", son fechas donde sucedería los más importantes saludos de profecía dentro de la historia humana, estos hechos comenzaron a cumplirse en los años 31, donde vimos el cumplimiento de las Fiestas del primer mes. Abibe, en los acontecimientos de la Pésaj Y en el tercer mes, el día en la fiesta de las semanas - Chag Sahvuot -o pentecostés, donde se cumplió, la "temprana temprana" sobre los discípulos, y en 1844, al término de la profecía de los 2300 años, y el inicio de la expiación El día 10 del mes séptimo, que en 1844 cayó el 22 de octubre en el calendario gregoriano.


¿Qué marcan en el tiempo las ESTRELLAS?

En la creación, además de los dos luminarios, sol y luna, las estrellas también fueron puestas para marcar el tiempo. ¿Cómo?

No tenemos por costumbre detenerse mirando los cielos, y mucho menos, la costumbre de observar las constelaciones, por dos principales razones obvias: Una, porque la visibilidad es muy precaria en los centros urbanos, y el otro motivo es que no somos incentivados, ni Enseñados a contemplar los cielos. Pero en los tiempos antiguos, la realidad era muy diferente. La noche, las estrellas eran vistas, observadas, admiradas y el conocimiento de ellas era enseñado a los hijos, eran conocidos sus
movimientos por el simple hecho de que el cielo formara parte de su vida, y de su cuenta del tiempo. El pueblo miraba el cielo y sabía cuáles eran las horas del día, miraban la luna y sabían cuál era el día del mes y de la semana, y al mirar el cielo nocturno sabían exactamente en qué mes estaban, y por la posición de las constelaciones, discernían con Las estaciones del año. Las estrellas también proporcionaban la ubicación de forma que no se perdían en la faz de la tierra.

En Job 38:32, leemos las palabras dichas por el propio Creador:
"¿Puedes generar las constelaciones en tus estaciones? ¿Conoces tus leyes de los cielos? ¿Puedes establecer los comandos / influencia de los cielos sobre la tierra?

Las estrellas comandan las 4 estaciones, algunas biblias que son traducciones de sacerdotes y obispos a la expresión constelaciones, se traduce como signo del zodiaco, que son 12, el mismo número de los meses. Esto haciendo una alusión a las 12 constelaciones que aparecen en los cielos marcando los 12 meses.

Más un hecho impresionante que comprueba que las constelaciones marcan fielmente los meses, es el descubrimiento hecho por los astrónomos, de la existencia de la (13º) decimotercera constelación! Esto no es más que los cielos comprobando que existe el 13º mes - llamado mes embolístico, cada 2 años, llamado año embolístico, que está en el verdadero calendario de las Escrituras.
La 13ª es la constelación se llama "Ophiuchus", dice el astrónomo Airton.

Estación de Otoño - Constelación Símbolo: Leo (León)
Estrellas y objetos: Regulus (α), Denebola (β), Algeiba (γ).













Estación Invierno - Constelación Símbolo: Scorpius (Escorpio)
Estrellas y objetos: Antares (α), Shaula (β), Lesat (γ).













Estación Primavera - Constelación Símbolo: Pegasus (Pegaso)
Estrellas y objetos: Markab (α), Enif (ε).













Estación Verano - Constelación Símbolo: Orión (Orión)
Estrellas y objetos: Betelgeuse (α), Rigel (β), Bellatrix (γ), Saiph (κ), Mintaka (δ), Alnilan (ε), Alnitak (ζ). Nebulosa de Orión (M 42).












Es bueno recordar que en el hemisferio norte esta fórmula es alterada, pues cuando en el hemisferio sur es verano, en el hemisferio norte es invierno, por lo tanto en el hemisferio norte: en el otoño la constelación es Pegasus, en el invierno es Orión, en la primavera es Leo y en el otoño El símbolo de la constelación es Scorpius.

Aquí en el hemisferio sur, si tomamos como base la Constelación de Orión, observando un mismo punto en un mismo horario diariamente, veremos que las estrellas se desploman 1 grado por día en el cielo, apareciendo 4 minutos antes cada día - 1 grado en el espacio , Equivale a 4 minutos en el tiempo, espacio y tiempo se encuentran y nos ayudan a comprender el delicado movimiento de rotación de la tierra a través de usar el viaje alrededor del sol cruzando los cielos.

Las Escrituras son riquísimas y llena de sabiduría del Eterno, sin duda hay un infinito a aprender aún ... Las posiciones de los astros marcan el tiempo en diversas fracciones pudiendo ser ellas décadas, siglos, milenios y eras ...

A nosotros que tenemos una vida medida en algunas décadas, y una historia de apenas casi 6000 años, sólo nos queda enterarnos de nuestra total pequeñez, y nos humillamos ante la grandeza del tan sublime Ulhim - Soberano del Universo, nuestro Creador, ¡Salvador, a él todo el honor! Baruk hashem Yahveh! Baruk hashem Yahshuah!


Por Diná Soares

Comentários

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Selados e Assinalados

COMO O TETRAGRAMA SE TRANSFORMOU NO NOME DEUS?

FESTAS FIXAS - UM RETRATO DO TEMPO!

Sincronia Biologia e Astronomia!

O NOME JESUS

LEIS E CONCERTOS

O Tempo

ULHIM ou ELOHIM?

WE ARE EVEN IN THE YEAR 5985?

QUANDO COMEÇA O DIA!